Linux De Gala: 25 Años Y Con Buen Futuro

13:57 cahs 0 Comments



El 25 de agosto de hace 25 años un programador informático llamado Linus Torvals presento al mundo algo especial. Un proyecto que empezó como un hobby, un kernel que cambio el rumbo del software libre.

La historia de como fue creado este kernel y como llego a ser la base de GNU/Linux es una historia que en muchas webs de Internet en estos días se podrá leer.

Como todo en esta vida, todo comienzo es difícil y en el camino hay muchas dificultades, tropiezos y enemigos. El sistema operativo del pingüino (mascota que representa a Linux) su creador ha tenido momentos de dejar el proyecto, porque comenzó a generar un interés comercial volviéndose difícil de manejar, sin contar con enemigos (ahora digamos aliados) como Microsoft, queriendo mostrar una campaña de desprestigio que en estas fechas actuales ya perdió toda credibilidad y como en todo proyecto, conflictos con algunos desarrolladores en cuanto a intentar hacer cambios en el código, que el algunos momentos ha generado un mal ambiente en la comunidad que sostiene el proyecto.

Pero hay esta. Sobreponiéndose a toda dificultad, Linux sigue y esta para quedarse. El desarrollo actual cuenta con 5000 programadores, 5000 empresas aportando presonal y el kernel cuenta con 22 millones de lineas de código. En el mundo del usuario domestico o de a pie, por mas que es un sistema operativo gratuito y personalizable, no ha podido triunfar. Pero en el mundo tecnológico TIC no tiene rival, siendo usado en servidores para diveros fines como maquinas virtuales, alojamiento web, cloud, ciencia e investigación, supercomputación, etc... Ahhh y no me olvido de Android, ese Linux escondido que llevan nuestros móviles y que ha revolucionado el mundo de la telefonía.

Que cumpla muchos más y que siga extendiéndose su trabajo a más programadores y usuarios de ordenadores. Como recomendación para iniciarse en el mundo linux el mas viable es Ubuntu. Y no tengais miedo a linux, si ya conoceis y manejais el software libre, dadle una oportunidad a Linux en vuestro ordenador o portatil.

0 comentarios:

About us