Protege tus pendrives con BitDefender USB Immunizer

6:20 cahs 0 Comments



La ejecución de malware en nuestros equipos informáticos adquirió nueva y creciente importancia con la aparición de los ficheros autoejecutables. El archivo autorun.inf ha sido utilizando ampliamente por programas maliciosos, y aunque algunas soluciones locales bloquean el acceso a ese archivo, la historia puede ser muy diferente si el pendrive termina en otro ordenador.

El problema radica en que muchos hackers han utilizado este tipo de archivos para crear potenciales amenazas de seguridad. BitDefender USB Immunizer es un programa desarrollado por la prestigiosa compañía de seguridad informática BitDefender que mantiene nuestras llaves USB libres de este tipo de ficheros.

Básicamente, lo que hace este programa es crear un archivo autorun.inf falso con atributos de sistema y oculto, de forma tal que no pueda ser modificado o reemplazado sin los privilegios suficientes. El archivo tiene un tamaño lógico de cero bytes, por lo que no debes preocuparte de que haya código extraño en su interior. La herramienta no ofrece un método para “des-inmunizar” a un pendrive, pero en caso de que necesites hacer eso, puedes intentar borrar el archivo, o como opción extrema hacer un formato rápido del pendrive (no debería ser necesario).

Como opción avanzada ofrece inmunizar automáticamente todo pendrive que se conecte en el ordenador.



0 comentarios:

About us