Como Pasa el Tiempo¡ 30 Años con Microsoft

12:33 cahs 0 Comments



El 20 de noviembre de 1985 el mundo vio un nuevo nacimiento de una tecnología que revolucionaria muchas cosas. El comienzo de la informática doméstica. Nació Windows.

Y quien fue el culpable de este acontecimiento : Los fundadores de Microsoft Bill Gates y Paul Allen. Nadie pensaría que este Sistema Operativo ( Traducido al español "Ventanas", y tiene su lógica) fuera el que traería el concepto de PC personal.


En los años 70 los ordenadores eran un privilegio de las universidades, las multinacionales, los centros médicos y los cuarteles militares. Ocupaban una sala entera y costaban docenas de miles de euros, fuera del alcance de una economía doméstica.

Y para más locura, los sistemas operativos no eran muy bonitos...ni MS-DOS ni UNIX. Muy buenos sistemas, pero basados en texto y con un fondo negro que no alegraba ninguna mañana de trabajo, y súmale el aprenderte los comandos (las ordenes) para que hiciera tareas.... vamos....para un ingeniero el cielo, pero para un usuario del común.......

y Microsoft tuvo una idea : hacer una shell (una interfaz gráfica) a MS-DOS. Wow. Iconos, Ventanas, Colores.... a partir de ese momento todo en la informática cambió.

Versiones de Windows ...... Windows 1.0, 2.0, 3.0 y 3,1 (hasta esta versión dependian de MS-DOS.)
Se diseñó un sistema operativo desde cero llamado Windows NT, luego vinieron Windows 95 (todo un boom en marketing, con innovaciones y muy buenas ventas), 98, ME, el eterno Windows XP (el que más años duro entre los usuarios, y me atrevo a decir que alguno lo tiene aún hoy dia, por ejemplo yo =P), Windows Vista (Lo nombro por respeto, pero fue un desastre, con buenas intenciones, pero malos resultados), Windows 7 (Lo que no fue Vista, y bien elaborado), Windows 8 (y el fracaso de quitar el botón de inicio y la interfaz metro), 8.1 y Windows 10 (Con alguna polémica, pero vuelve a gustar y gana de nuevo a sus seguidores).

Mucha agua ha pasado por el río, aciertos, fracasos, pero a pesar de se cumplió una frase mítica : "UNA CASA, UN PC". Y lo que nos queda, el futuro depara cosas muy interesantes para Microsoft Y para Windows.

Asi que, Feliz Cumpleaños Windows¡¡¡¡

Os dejo un vídeo con la historia de Windows, esta en francés, pero me gusta como muestra cada versión --> https://www.youtube.com/watch?v=-5evLFh3ZAc

0 comentarios:

About us