Apple Lanza El Programa De Intercambio Del Adaptador Del Enchufe De CA

10:10 cahs 0 Comments


Tras el anuncio de Apple del fallo de algunos de sus adaptadores del enchufe, se ha lanzado un programa de reemplazo. Entran todos los enchufes que hayan sido comprados desde el año 2003 hasta el año 2015. En el programa entran los enchufes de España, Europa Continental, Australia, Corea, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina.

Lo que se va a remplazar es la parte del enchufe que se puede separar del adaptador de corriente. como veis en la imagen, los adaptadores que no tengan la letra EUR se deben cambiar. Este paso se puede hacer en una Apple Store (pidiendo una cita en la Genius Bar) o contactando con  el soporte técnico de Apple. 

No es obligatorio el cambio, pero a algunos usuarios según MacRumors se les ha roto el adaptador (muestran una foto con un adaptador que se queda en la toma y la otra parte en le magsafe). Si queréis más información, os dejo el enlace oficial.

0 comentarios:

Need For Speed Most Wanted Gratis (Legal) por Origin

11:43 cahs 0 Comments


Se que esto es un blog sobre Tecnología, pero bueno, todos en algún momento necesitamos un tiempo de ocio y diversión. 

Si como leéis y veis en la imagen. Los de Electronic Arts a través de su plataforma de juegos Origin tienen una sección que se llama "Invita La Casa". Siempre hay juegos gratuitos que son de pago, pero no son muy interesantes. Pero cada cierto tiempo sacan un juego de reputación y éxito totalmente gratis. Si, sin trampas ni cracks....Que pasada¡ 

Hace unos años tuve la oportunidad de conseguir por Origin Battlefield3 de la mismo forma. Así que os animo a que lo descarguéis.....No todos los días se regalan juegos, y que gusto que jugarlos asi =P.

Es importante que os creéis una cuenta en Origin, y si la tenéis pues ya podréis disfrutar de este regalo. os dejo el enlace web:


  • ¿Gratis? ¿Cuál es el truco?
  • No hay trucos. Consigue juegos completos, expansiones y mucho más totalmente gratis. Asegúrate de ser rápido: los especiales de Invita la casa pueden aparecer y desaparecer en cualquier momento.
  • Son pruebas o demos, ¿verdad?
  • No. Obtendrás versiones completas del juego real... ¡Gratis!
  • ¿Durante cuánto tiempo será mío el juego?
  • Cuando reclames el juego, será tuyo para siempre.

0 comentarios:

Lo Bueno Y Lo Malo De Los Discos Duros SSD

9:57 cahs 0 Comments




Los discos duros ssd llevan ya tiempo entre nosotros, y seguramente con los años su precio se abaratará (aún sigue siendo su handicap, pero ya vamos notando mejoras de precio por GB). Muchos ya saben de que se componen estos discos duros (memorias). Incluso están saliendo diferentes interfaces (Sata, Msata, M.2).

Ya es de todos conocido las ventajas de los discos duros ssd: El tiempo de lectura y escritura frente a un disco duro convencional, El aumento de la velocidad de transferencia de archivos, resistencia a los golpes al no llevar partes mecánicas...

En estos últimos años, he leído en foros cosas negativas sobre la fiabilidad de los ssd. Fallos de firmware o en el controlador, ssd que mueren sin previo aviso, lentitud en lectura/escritura con el paso de los meses, dejan de funcionar después de un apagón de luz......

Siempre se ha recomendado que se usen los ssd para instalar el sistema operativo ( Windows,  Linux o Mac Os X) y las aplicaciones principales. y en otro disco (los hd convencionales) los datos y documentos personales. pero en un portátil..... Soluciones hay (los adaptadores HDD DVD), pero si alguien no quiere eliminar su grabadora dvd para tener un segundo disco duro?, o incluso, si alguien no quiere tener dos discos duros y tenerlo todo en uno solo?.

Otra situación  es que muchos usuarios no sabes que un ssd requiere un mantenimiento, y después de instalarlo y ponerle un sistema operativo hay que llevar a cabo unos consejos vitales para un correcto funcionamiento (habilitar en la bios el AHCI, desactivar el defragmentador, reducir el archivo de swapping; memoria virtual , desactivar la indexación en disco, comprobar la activación del comando TRIM). Incluso, muchos ni saben de informática, y no saben configurara estos consejos. Mas trabajo para los Técnicos, Genial verdad ? =P.

Esta tecnología es buena, y no voy en contra de ella. Ver un portátil o sobremesa de hace varios años encender y trabajar a velocidad que te deja sin palabras y sin aliento.......no tiene precio¡ XD. Pero ver que un disco duro de hace varios años de 200 GB aun trabaja, a pesar de las horas y de las miles de escrituras hechas sobre él.......

No se si sea posible, pero seria de agradecer que se mejorara la fiabilidad de los discos duros ssd. Si os ha pasado algún fallo en los ssd, dejad vuestros comentarios, de esta forma ayudamos a otros lectores a valorar que ssd comprar.

0 comentarios:

About us