Android Quiere Estar en el PC : Android x86 y Remix OS

16:38 cahs 0 Comments



Así es, los móviles, a pesar de su gran evolución (Mejoras en procesador, gráficos, memoria ram y almacenamiento) se están quedando cortos para el sistema operativo Android. Cuando salió al mercado de la mano de Google este gran Sistema operativo pensado para dispositivos móviles, cambió nuestra forma de ver los móviles como simples aparatejos para hablar y recibir sms. Con el paso de los años el sistema ha ido madurando con nuevas actualizaciones, mejorando mucho.

Pero como siempre, a alguien se le ocurrió una idea....... ¿Y porqué no tener android en el mundo pc?. Así nació este proyecto : Android-x86. el objetivo de este proyecto es portar el sistema operativo de Google a las plataformas x86 (Procesadores Intel y AMD). El principio, como todo, fue complejo y no funcionaba en cualquier pc o portátil, por lo que el preferido por el proyecto para instalar Android-x86 fue los netbook.

Con el paso de los años ha crecido el proyecto y ha madurado bastante, logrando soporte para muchos componentes de ordenadores y portátiles, pantallas táctiles, wifi, audio, bluetooth, webcam, touchpad, usb, resolución de pantalla y aceleración opengl. Incluso tiene un modo livecd, teniendo un parecido a la distribución GNU/Linux.

Este pequeño resumen es porque en estas semanas hay una revolución en la red : Remix Os. Es un sistema operativo inspirado en Android.x86, basado en android 5.1 Lollipop creado por Jide Technology, y es gratuito. Lo interesante de este sistema operativo es que ha ido un paso más adelante: Ofrecer Android con la experiencia de un sistema operativo de escritorio, con su barra de inicio y sistema de ventanas, como Windows (Se parece en el estilo mucho a Windows 10).

Android quiere estar también en el PC. Como noticias recientes, Android X86 ha lanzado su versión 4.4-r4, y Remix Os se a actualizado a la versión 2.0.1 Os dejaré los enlaces web a ambos proyectos para que os informéis mejor. Probadlos y dejad comentarios de vuestra experiencia de instalación, configuración y uso.

Web del proyecto  http://www.android-x86.org/      

Web del proyecto   http://www.jide.com/en/remixos

0 comentarios:

About us